El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria logrará un ahorro de unos 71.000 euros anuales, después de haber puesto en marcha un estudio de optimización eléctrica en los suministros municipales. La iniciativa se ha podido aplicar de manera inmediata y «con una mínima inversión», a través de la adecuación del suministro eléctrico a las necesidades reales del centenar de pólizas distribuidas entre dependencias municipales, centros escolares, bibliotecas, y alumbrado deportivo.

Así lo relató ayer el equipo de gobierno, a través del concejal responsable del Área de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP). «El desarrollo de este proyecto, realizado por el área técnica del Ayuntamiento, ha consistido en identificar, analizar y optimizar las pólizas del suministro eléctrico a las necesidades reales, que ha tenido como resultado un ahorro anual de 71.000 euros procedentes de un centenar de suministros distribuidos entre dependencias municipales, bibliotecas, centros escolares e instalaciones deportivas», matizó.

«El objetivo es que el ahorro aumente con nuevas acciones contempladas en este exhaustivo estudio realizado durante el último año y medio y que conlleva inversiones de mayor importancia», agregó el propio edil. Por su parte, el regidor rinconero, Francisco Salado, mostró su satisfacción por una medida que, junto a otras, permitan «implementar un nuevo sistema de eficiencia energética en el municipio y que nos van a permitir un ahorro económico que va a redundar en nuevas inversiones para el ciudadano», expresó.