El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acaba de recibir un reconocimiento nacional por sus buenas prácticas en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad y Salud en el trabajo. El alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, ha informado de que a propuesta del Instituto Técnico de Prevención (ITP), la Comisión de Honores y Recompensas del Congreso de Prevención de Riesgos Laborales del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo de España le ha otorgado el máximo galardón que se concede en España.

Así ha sido reconocido el trabajo del Servicio de Prevención Propio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Medalla de Oro al Mérito Profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo con distintivo verde. Hasta la tercera edición de este congreso nacional, celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, se desplazó el propio regidor de la capital de la comarca de la Axarquía, acompañado por el máximo responsable del Servicio de Prevención municipal, Víctor González, para recoger el galardón concedido al Consistorio veleño «por su compromiso a la hora de garantizar las mejores condiciones laborales de sus trabajadores».

Moreno Ferrer expresó su satisfacción y orgullo por recibir esta distinción, y recordó el magnífico trabajo que a diario se realiza desde el Área de Recursos Humanos y desde el Servicio de Prevención del Ayuntamiento, «que hacen posible que hayamos sido reconocidos también en otras ocasiones por nuestra baja siniestralidad laboral y nuestras buenas prácticas en esta materia».

Moreno Ferrer, al igual que en el caso de otros reconocimientos en materia social que periódicamente son otorgados al Consistorio veleño, ha subrayado que en la actualidad el equipo de gobierno no deja de trabajar para favorecer políticas que persiguen el máximo rendimiento en distintos ámbitos. En este caso, lograr un óptimo clima laboral en el seno del Ayuntamiento, tanto con la aplicación de la Relación y Valoración de Puestos de Trabajo como a través de «continuas mejoras en beneficio de los trabajadores municipales». En cuanto a las mejoras sociales, el Consistorio también ha destacado por la reserva de importantes cuantías para la ciudadanía con menos recursos.