Vox Rincón de la Victoria ha criticado que el Consistorio de dicha localidad haya expuesto una serie de cuadros en su patio, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "en los que se expone que 'el amor romántico mata'; mostrándose "rotundamente en contra de esta idea para adoctrinar en ideología de género".

Así, en un comunicado han criticado "la utilización y la manipulación por parte del Ayuntamiento" de dicha localidad "en un tema tan serio como es la violencia contra la mujer para adoctrinar en ideología de género".

En este sentido, han señalado que "quienes matan son los asesinos, los violadores y los maltratadores de mujeres", para los que, han recordado, la formación "pide penas más contundentes"; y ha indicado que "los ciudadanos pueden entender el amor como estimen oportuno, siempre y cuando haya libertad y respeto entre los individuos".

El edil de Vox en el Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha dicho que no se puede "tolerar que se utilice la violencia contra la mujer a favor del adoctrinamiento por parte del pensamiento único y totalitario de la ideología de género a la que se han adscrito el consenso progre, formado por los neocomunistas de Podemos, por los radicales del PSOE y por los miedosos de PP y Cs".

Estos, ha considerado, son "incapaces de hacer frente a la presión mediática y de oponerse a las políticas ideológicas de la izquierda", apuntando que la formación condena "todo tipo de violencia, sea quien sea el que la perpetre".