El encendido del alumbrado de Navidad en el municipio axárquico de Rincón de la Victoria se producirá el próximo sábado. Y así se dará paso a una agenda de hasta 40 actividades para «grandes y pequeños», que se extenderán durante las próximas semanas con el objetivo de «ilusionar a toda la familia». Ayer fueron presentados el cartel y las novedades para este año, durante un acto que estuvo presidido por el alcalde, Francisco Salado, y la edil de Ferias y Fiestas, Clara Perles.

En cuanto a la fiesta programada para este sábado 30 en la plaza Al-Ándalus, el encendido se producirá a las seis de la tarde. Habrá a partir de ese instante una chocolatada acompañada por los sonidos de la Pastoral Río Granadillas, así como un espectáculo infantil con el nombre de El Mágico Mundo de Alba.

«Este año como una de las novedades previstas se instalará en La Cala del Moral un árbol de Navidad ubicado en la plaza Gloria Fuertes, además del tradicional árbol de la plaza Al-Ándalus, que se instalará en la ampliación, al sur de la plaza», especificó la propia edil de Ferias y Fiestas.

Además, los munícipes destacaron ayer, acompañados por colectivos y asociaciones participantes en las actividades, ese papel que juegan los mismos como tejido social del municipio. Salado se mostró especialmente satisfecho por el trabajo que prestan, y sin el que no sería posible «una programación tan amplia, rica y completa», alegó.

Clara Perles indicó que la programación navideña para estas próximas semanas «es extensa» e incidió en que se trabaja «transversalmente con ilusión y cariño». Asimismo agradeció la colaboración de todo el equipo de gobierno y de las asociaciones participantes «por el buen hacer que les caracteriza en la organización de estas fiestas».

Uno de los espectáculos musicales más especiales de la programación es La Navidad Acoge y se representará el 20 de diciembre en la plaza de la Constitución, donde «el valor social del acogimiento familiar será la temática principal». La edil de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, agregó que desde su área se han incorporando también algunas actividades «encaminadas a atender a las personas que más lo necesitan».