28 de noviembre de 2019
28.11.2019
EN DIRECTO
Seguridad

Rincón forma a 40 agentes de la Policía Local sobre violencia de género

El curso ha sido impartido por el agente de la Policía Nacional Álvaro Botias, autor de varios libros divulgativos

28.11.2019 | 05:00

El agente de la Policía Nacional y escritor Álvaro Botias, experto en violencia de género con varios libros de éxito sobre casos reales en el día a día de su trabajo con mujeres que han sufrido malos tratos, se encargó ayer de formar a un total de 40 agentes que integran la plantilla de la Policía Local en Rincón de la Victoria.

Esta iniciativa se enmarca en el ciclo de actividades de la Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con el Área de Seguridad Ciudadana, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el 25 de noviembre. El salón de actos de la Jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria fue el lugar elegido para la celebración de este encuentro con el especialista en Familia y Mujer. Previamente, la edil de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), mostró su compromiso para «seguir ofreciendo formación en materia de violencia género al cuerpo de seguridad local».

Asimismo, informó de que Rincón de la Victoria «presenta una altas cifras en casos de violencia de género». Y recordó que el ciclo de actividades formativas de esta semana, el próximo sábado a partir de las diez de la mañana, «se llevará a cabo un taller de autodefensa personal femenina, que será impartido por Adolfo García en el pabellón cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata