30 de noviembre de 2019
30.11.2019
Sucesos

La investigación atribuye al profesor de Vélez-Málaga abusos a siete niñas

El docente ingresó en prisión el pasado domingo tras declarar en el juzgado - "Nadie con esos antecedentes puede estar dentro de nuestro sistema", aseguró ayer el consejero Javier Imbroda

30.11.2019 | 05:00
Prisión de Alhaurín de la Torre.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez- Málaga acordó el pasado domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del profesor que fue detenido días antes por presuntamente abusar de varias alumnas del colegio. Así lo confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes añadieron que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y será investigada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2. Según ha podido saber La Opinión, la investigación atribuye hasta el momento al arrestado abusos a siete niñas de primaria.

Por su parte, desde la Delegación de Educación del Gobierno andaluz en Málaga indicaron que tras tener conocimiento de los hechos se activaron los protocolos para la suspensión cautelar de las funciones del profesor. Se abrieron las oportunas diligencias, elevándose a la Dirección General de Recursos Humanos con la propuesta de apertura de un expediente disciplinario. Fuentes de esta delegación explicaron que el colegio no ha tenido en ningún momento conocimiento de estos hechos. Sobre este caso habló el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien consideró una «noticia triste» los presuntos abusos sexuales a menores del colegio de Vélez-Málaga y aseguró que «nadie con esos antecedentes puede estar dentro de nuestro sistema educativo». Imbroda destacó que la inspección educativa está haciendo las diligencias oportunas, añadiendo que cuando se tiene constancia de los hechos y de la detención del docente la Inspección educativa realiza una suspensión cautelar y se inicia la apertura de un expediente disciplinario. «Lógicamente cuando todo quede aclarado nosotros no vamos a admitir este tipo de comportamiento en nuestro sistema educativo; no tienen cabida. No puede estar nadie con esos antecedentes dentro del nuestro sistema y, en la medida de nuestras posibilidades, bajo amparo legal, actuaremos», abundó. Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia por supuestos tocamientos a una menor en el centro educativo que desencadenó la detención de un docente en un centro educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata