El Festival Juventud, Tolerancia y Cultura, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Cómpeta, clausuró su primera edición con la participación de más de 300 jóvenes de la comarca de la Axarquía. Todos ellos pudieron disfrutar de las distintas actividades diseñadas en plena celebración del Día Internacional de la Tolerancia y coincidiendo con del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer .

De esta forma, Cómpeta se convirtió en el escenario perfecto para artistas como el círculo del breaking, Juanma Rivero «Bohemio», colectivos y asociaciones, comprometidos con la juventud y centrados en el respeto a las libertades y a los derechos humanos. El Instituto Andaluz de la Juventud coordinó además la elaboración de un mural grafiti, en el que participaron por grupos los estudiantes del IES El Almijar, y con la realización del taller Break y Tolerancia.

Asimismo se dio lectura al manifiesto oficial con motivo del Día internacional contra la Violencia de Género, en favor de la tolerancia y en contra de la violencia de género, a la entrega de un obsequio-pulsera a los participantes y también se celebró un partido de fútbol inclusivo mixto en el pabellón municipal, en el que participaron los propios jóvenes y representantes municipales.