01 de diciembre de 2019
01.12.2019
La Opinión de Málaga
Senderos

Vélez impulsa diversas mejoras en los caminos agrarios de su término

El Ayuntamiento afronta el hormigonado de cerca de 600 metros cuadrados en La Minda y Loma del Sapo

01.12.2019 | 05:00
Las ediles Belén Zapata y María José Roberto visitaron esta zona.

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, y la edil delegada de Agricultura, María José Roberto, han presentado un plan para la mejora de varios caminos de uso agrario y residencial, los de La Minda y la Loma del Sapo, que están situados en diseminados de la localidad de Almayate y que se encontraban en muy mal estado.

Así se da respuesta a la petición de diversos colectivos vecinales, puesto que en esta parte del término de Vélez-Málaga residen alrededor de 300 personas. De forma concreta, la actuación consistirá en el hormigonado de cerca de 300 metros cuadrados en cada carril. Es decir, unos 600 en total.

En este momento estas vías por las que transitan cientos de persona a diarios son de tierra, en una zona de baja visibilidad y con un paso estrecho, «rodeada de invernaderos». En total se van a invertir casi 7.500 euros. «Se trata de dos caminos que sufren de forma especial los efectos de las lluvias», ha expresado el Consistorio en un comunicado.

Para la teniente de alcalde de Almayate, la actuación recién presentada «es una muestra más del cambio que ha llegado desde que nuestra formación asumió la responsabilidad en Almayate. Si bien no es una competencia directa, hemos insistido desde el principio porque entendíamos la necesidad de estos vecinos, y agradecemos su disposición a la concejala de Agricultura. Seguiremos trabajando en la mejora de los carriles y caminos de nuestro pueblo durante estos tres años y medio», alegó Belén Zapata.

Por su parte, la edil delegada de Agricultura, María José Roberto, incidió en la importancia de mejorar estas vías para la actividad tanto vecinal como económica: «Almayate es un pueblo donde la agricultura tiene un peso especial, por lo que estamos comprometidos en el arreglo de estas vías. Apostamos por el desarrollo agrícola en nuestra ciudad y muestra de ello son estos trabajos y otros que venimos realizando. Queda mucho por hacer, ya que nuestro municipio tiene más de 500 kilómetros de caminos rurales».

En otra parte del litoral veleño, el Consistorio también ha anunciado obras en el carril del Pilarillo de Caleta de Vélez que van a beneficiar a más de 100 vecinos. En este caso se van a aplicar también cerca de 300 metros cuadrados de hormigón, en otro tramo «de baja visibilidad situado tras la presa del arroyo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata