Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Rincón de la Victoria a una mujer de 47 años de edad y origen ecuatoriano como presunta responsable de un delito de tentativa de asesinato y malos tratos en el ámbito familiar. La investigada habría golpeado a su marido en la cabeza, a continuación le causó una lesión en la muñeca y como consecuencia de la hemorragia producida la víctima entró en parada cardiorrespiratoria. Simuló ante su hijo el aviso a la ambulancia para evitar la asistencia y fue este el que se percató de la acción y tuvo que solicitarla el mismo. La víctima fue trasladada a un hospital de la capital donde quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Los hechos habían tenido lugar el pasado día 27 de noviembre en un domicilio del Rincón de la Victoria. Al parecer, una ambulancia acudió a una vivienda para asistir a un hombre que presuntamente había tratado de suicidarse. Tuvo que ser trasladado hasta un hospital en la ambulancia y quedó ingresado en la UCI ya que la grave lesión que presentaba le hizo perder bastante sangre y sufrió una parada cardiorrespiratoria. Cuando la víctima recuperó la conciencia manifestó a los médicos que las lesiones sufridas se las había ocasionado su pareja.

A partir de ese momento se inició una investigación al objeto de esclarecer estos hechos. Durante las indagaciones los agentes constataron que el día que ocurrieron los hechos, estaban en el domicilio, la víctima, su pareja y el hijo de esta. De las informaciones recabadas pudieron determinar que la mujer trató de acabar con la vida de su pareja, primero dándole un golpe que lo dejó aturdido, después provocando cortes en la muñeca y seguidamente advertir a su hijo de que había llamado a los servicios de emergencias -cosa que no hizo- porque este había tratado de suicidarse.

Sin embargo, las indagaciones practicadas apuntan que la investigada no llamó a emergencias sino que fue su hijo quien viendo la demora de la ambulancia en el lugar y dudando de la llamada de su madre tuvo que llamar el y fue a partir de ese momento cuando se activó el dispositivo de urgencias.

Las pesquisas indican además que la víctima es una persona que ha sido objeto de malos tratos en el ámbito familiar por parte de la investigada.

Tras una ardua investigación, consiguieron localizar y detener a la investigada como presunta responsable de un delito de tentativa de asesinato y malos tratos en el ámbito familiar.

La detenida ha sido puesta a disposición judicial que ha ordenado el ingreso en prisión de la arrestada. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Nueve de Malaga.