El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudicó ayer el proyecto para la construcción de su nuevo Auditorio Municipal al aire libre, que antes de las pasadas elecciones municipales fue anunciado por el actual alcalde, Francisco Salado (PP), como «proyecto estrella» para este nuevo mandato.

Situado en el Parque Huerta Julián, el recinto será construido por la empresa Rofez Construcciones, S.L., con un presupuesto de unos 800.000 euros.

Según el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP), el periodo de ejecución de los trabajos va a ser de cinco meses a partir de la firma del contrato, de manera que las instalaciones estarán disponibles para la próxima temporada de eventos al aire libre.

El regidor incidió en «la proximidad del comienzo de las obras, que permitirá que este nuevo espacio escénico esté disponible para el próximo verano».

«Nuestros vecinos podrán disfrutar de eventos y espectáculos al aire libre en un recinto moderno, funcional y que viene a satisfacer la demanda de este tipo de instalaciones en el municipio», matizó el propio alcalde.

Por su parte, Jiménez incidió en el interés que ha despertado el proyecto porque se han presentado 16 propuestas «de distintas empresas a nivel nacional».

El Auditorio Municipal se construirá sobre una superficie total de 2.500 metros cuadrados donde se podrán celebrar representaciones teatrales, espectáculos musicales y de danza, etcétera, con capacidad para casi 1.000 espectadores.

El proyecto contempla la creación de un auditorio al aire libre con escenario y diversas construcciones auxiliares como aseos, control de accesos, sala técnica, y cafetería. Además, tendrá dos accesos (oeste y norte). El escenario, ubicado al sur, dará acceso a cuatro camerinos, zona de carga y descargas, y aseos con entrada desde el exterior, mientras que la zona norte tendrá un control de acceso, cafetería, sala técnica y aseos.

«Las instalaciones del Auditorio Municipal vienen a complementar el enclave de la zona Huerta Julián donde se encuentra la nueva Piscina Cubierta Municipal y las pistas de Skate Park», expresó el edil.

El diseño del proyecto presenta un contraste «entre la calidez de la madera en el espacio de representación, y la sobriedad y luminosidad del color blanco del resto del conjunto, que juega con la misma dualidad material dentro del jardín el que se ubica».

«Existe una apuesta por diferentes volúmenes, teniendo como volumen principal la caja escénica y unas gradas para el público que se encuentran escalonadas con dos pasillos centrales», explicó el concejal de Urbanismo.