16 de diciembre de 2019
16.12.2019
La Opinión de Málaga
Sanidad

Nerja confirma la construcción de un nuevo centro de salud

El alcalde, José Alberto Armijo (PP), indica que la Junta le ha confirmado la aceptación de la parcela elegida

16.12.2019 | 14:40
La parcela en la que se ubicará el futuro centro de salud de Nerja

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha indicado que la Secretaria General de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud en Málaga ya ha confirmado la aceptación de la parcela de unos 3.700 metros cuadrados donde se construirá un nuevo centro de salud.

Tras una reunión celebrada el pasado viernes, el regidor tuvo la certeza del inicio de los trámites administrativos para la formación de la pertinente escritura pública de cesión gratuita, "que se produce transcurrida más de una década desde que el pleno del Ayuntamiento de Nerja lo acordara hace justo diez años".

Durante varios mandatos municipales, la Junta había alegado las inadecuadas condiciones de inundabilidad que presentaban los terrenos. Armijo ha expresado que tal y como defendían los servicios técnicos municipales del Departamento de Infraestructuras, la Subdirección General de Gestión del Dominio Público y Calidad de las Aguas de la Junta de Andalucía "ha venido a reconocer, atendiendo a sus apreciaciones, el carácter no inundable".

Así, el alcalde se ha mostrado satisfecho porque han dado así fruto las gestiones realizadas en los últimos meses. "Ahora toca materializar dicho trámite en el menor tiempo posible y centrar el esfuerzo en la tramitación de la aprobación del Programa Funcional como paso previo a la redacción del proyecto constructivo del futuro centro de salud de Nerja", ha matizado. Al mismo tiempo ha querido remarcar la "decidida voluntad" del actual gobierno autonómico "por construir el centro de salud que desde hace más de una década venimos reivindicando los nerjeños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata