La Policía Local de Rincón de la Victoria, a través del Área Operativa, ha iniciado un Plan Especial de Vigilancia con refuerzo de patrullas a pie con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad, según anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz.

Desde el pasado lunes los agentes en turnos de mañana y tarde recorren las principales calles y avenidas con especial atención en las zonas comerciales donde se concentra un mayor volumen de ciudadanos y visitantes que durante estos días realizan sus compras navideñas. «Por segundo año consecutivo llevamos a cabo este servicio policial de carácter estrictamente presencial dada la buena aceptación que tuvo por parte del sector comercial y la ciudadanía», explicó Ortiz.

Este servicio presencial en las calles «no sólo evita posibles incidencias en la vía pública, sino que atiende personalmente a los ciudadanos sobre cuestiones de carácter informativo, ofreciendo una policía más cercana y visible, que permanecerá principalmente en las avenidas de Málaga, Mediterráneo y resto de calles comerciales», aseguró.

El alcalde, Francisco Salado, valoró este servicio «que viene a reforzar unos de los periodos de mayor afluencia ciudadana a nuestro municipio con motivo de la Navidad».