La piscina de Rincón de la Victoria se ha inaugurado oficialmente este martes con 700 ciudadanos en lista de espera, según ha apuntado el alcalde, Francisco Salado (PP). No obstante, a las instalaciones abiertas desde hace dos meses aún les resta la incorporación de una piscina exterior adicional de 25 metros y otros servicios complementarios.

El regidor ha recordado que esta iniciativa empezó a gestarse hace una década, con un primer emplazamiento en Torre de Benagalbón que luego se destinaría al nuevo instituto. Con múltiples contratiempos derivados incluso del modelo de gestión, desde octubre "un total de 1.400 familias ya hacen uso de esta piscina cubierta", incide Salado.

BeOne es la empresa que gestiona este complejo que da empleo a un total de 23 personas. Esta entidad ha incidido en que con 26 años de experiencia en el sector se trata de las segundas instalaciones que posee en Andalucía. El Consistorio ha recordado que la piscina lleva el nombre del nadador de largas distancias e impulsor de la ONG Brazadas Solodarias, Christian Jongeneel, y ha recordado que la inversión pública requerida para hacer realidad este proyecto ascendió a 1,4 millones de euros.