El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado a la empresa AnekS3 el contrato de suministro y mantenimiento de 60 desfibriladores, por un importe de 170.000 euros.

Los dispositivos se van a instalar en diferentes espacios del municipio y vehículos municipales, lo que convertirá a la ciudad en una de las más cardioprotegidas de España.

El contrato incluye actividades como cursos de formación homologados, jornadas de concienciación y eventos cardioprotegidos.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó el importante paso que supone esta iniciativa para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y los trabajadores municipales.

Y es que los desfibriladores se van a instalar en edificios municipales, centros educativos, instalaciones deportivas, centros culturales, la Jefatura de la Policía Local, los vehículos oficiales de la Policía Local y Protección Civil, así como aquellos destinados a eventos deportivos.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga fue el primer municipio de toda España que en 2017 decidió cardioproteger los colegios y guarderías municipales con la instalación de 21 desfibriladores, además de implantar el sistema antiatragantamiento lifevac en dichos centros.

En España, cerca del 80% de los ataques de corazón se producen fuera del ámbito sanitario, lo que hace más necesario tener a disposición tecnologías capaces de salvar vidas, como estos sistemas de primeros auxilios, que pueden ser utilizados con una formación básica y por personal no sanitario.