El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha suscrito un crédito de cuatro millones de euros con la Caja Rural de Granada que destinará a inversiones.

El préstamo, suscrito el pasado lunes permitirá ejecutar proyectos emblemáticos para la ciudad como la reurbanización de la Puerta de Antequera y la plazoleta Pueblo Nuevo de la Axarquía en Vélez y la Plaza Axarquía en Torre del Mar; así como un nuevo impulso al Teatro en Torre del Mar, según informó el Ayuntamiento. Asimismo, permitirá la reparación del camino de Campiñuelas en Los Tejares; actuaciones en el entorno de Los Toscanos; mejoras en infraestructuras con una campaña de refuerzo de calzadas, además de otras actuaciones de mejora en parques y jardines y en las playas del litoral veleño que dependen de esta inyección financiera.

Moreno Ferrer destacó que «gracias a la buena gestión económica de los últimos años, hemos hecho posible la firma de este crédito para un ejercicio más, además de conseguir reducir el nivel de endeudamiento a solo el 45%».

El alcalde añadió que muchos de los proyectos que se llevarán a cabo gracias a este crédito ya están aprobados y los pliegos de condiciones ya están elaborados, «por lo que confiamos en que puedan salir a licitación a comienzos de 2020 y convertirse en una realidad lo antes posible», según dijo el regidor veleño.

El concejal de Hacienda, David Vilches, explicó que, tras estudiar y valorar las propuestas de cinco entidades bancarias que optaban al acuerdo se han decantado por la más ventajosa, eligiendo Caja Rural de Granada para este préstamo, con un plazo de 180 meses y con un tipo de interés de Euribor +0,557%, pensando siempre en las condiciones más beneficiosas para el municipio".

Moreno Ferrer aseguró también que con este aumento de crédito garantizan el cumplimiento de los objetivos y los acuerdos planteados por el equipo de Gobierno. «La intención es que algunos proyectos estén iniciados antes de la próxima primavera», dijo Vilches.