Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un vecino de la localidad, de 46 años y nacionalidad española, como presunto responsable de una agresión sexual a una mujer. Según las pesquisas, el arrestado habría esperado a que la víctima saliera del trabajo para seguirla en una motocicleta y abordarla en una zona poco transitada. Tras un forcejeo, la mujer consiguió zafarse de su agresor.

La investigación se inició el pasado día 16 de diciembre cuando una mujer denunció haber sido víctima de una agresión sexual. Según informó, fue asaltada cuando se dirigía hasta su domicilio a pie a la salida del trabajo. En el camino fue abordada por un hombre que la cogió de forma violenta, la tiró al suelo y trató de besarla. Tras un forcejeo, la perjudicada logró escapar, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Según la investigación, el detenido había estado el mismo día de la agresión en el lugar de trabajo de la denunciante y allí le propuso tener relaciones sexuales a cambio de dinero, negándose a ello la denunciante.

A partir de ese momento, los agentes iniciaron las indagaciones pertinentes para localizar y detener al responsable a partir de las características físicas dadas por la denunciante. Las pesquisas condujeron hasta un vecino del municipio con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Finalmente resultó detenido. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Tres de Vélez-Málaga que ha ordenado su ingreso en prisión.