Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en Vélez-Málaga (Málaga) que ha permitido desmantelar dos puntos de venta de estupefacientes. Así, se ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de entre 28 y 35 años y nacionalidad española como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

En el marco de la operación Bautizo, los agentes han practicado dos registros y se han incautado de 51,4 gramos de cocaína, 15,4 gramos de heroína, 130 gramos de marihuana, 107 plantas de cannabis sativa, 12 dosis de cocaína y 36 de heroína listas para su venta, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Además, han intervenido 8.913 euros, tres teléfonos móviles, 74 cartuchos del calibre 12 milímetros, dos balanzas de precisión y documentos relacionados con la compraventa de las sustancias estupefacientes.

La investigación se inició en el mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que unos vecinos de una barriada veleña podrían estar dedicándose al cultivo, venta y distribución de marihuana y, además, a la comercialización de otras sustancias estupefacientes.

Fruto de las primeras pesquisas los investigadores localizaron un inmueble, concretamente una vivienda, en la que el año pasado ya intervinieron ocho kilogramos de marihuana. Según las indagaciones, los inquilinos de este domicilio --un hombre y una mujer-- se dedicarían al cultivo de cannabis y también distribuirían al por menor 'paquetillas' de cocaína y heroína.

Tras las últimas gestiones, los investigadores averiguaron que esta pareja adquiría presuntamente las dosis de heroína y cocaína a unos vecinos de un domicilio cercano. Una vez identificadas todas las personas relacionadas con los hechos se llevó a cabo un operativo en el que resultaron arrestados los cuatro investigados como responsables de un delito de tráfico de drogas.