El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha visitado este lunes el inicio de la rehabilitación del parque verde en la avenida El Faro de Torrox.

Medina ha recordado que son unas obras pertenecientes al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que cuentan con un presupuesto de 303.579,02 euros -203.921,00 euros para contratación de personal y los 99.658,02 euros restantes para materiales y maquinaria-. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de cuatro meses.

En el proyecto de rehabilitación se contempla la mejora de una parte del jardín y de parte del área de uso recreativo, así como de la isleta central de la Avenida El Faro. La superficie total sobre la que se trabajará será en torno a 1.000 metros cuadrados.

Además, en la zona peatonal se sustituirá el acerado. El jardín pasará a ser de césped casi en su en su totalidad, manteniendo las palmeras ya existentes.

De igual modo, ha precisado, se ejecutará una red de riego para los diferentes parterres, se adaptarán las luminarias para mejorar la eficiencia energética y con la incorporación de la isleta central se renovará la imagen de todo el entorno.