La Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía ha reconocido a Rincón de la Victoria como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a efectos comerciales hasta el año 2023. Pasados tres años, tal y como manifestó ayer la edil María de la Paz Couto, los comercios del municipio dispondrán de libertad horaria para los periodos de Semana Santa

Nada más hacerse pública esta recuperación de la «libertad horaria comercial» en temporada alta, el alcalde, Francisco Salado, incidió en la importancia de la declaración de la Junta que permitirá que el municipio cuente con un mayor atractivo «para los turistas y residentes que decidan venir al municipio a realizar sus compras».

«Somos una ciudad en constante crecimiento y debemos prestar el mayor número de servicios posible y facilitar el consumo, ya que así favorecemos el desarrollo de la economía local», puntualizó. Sobre este aspecto, Couto abundó en que la Junta de Andalucía «se ha pronunciado a favor de esta declaración atendiendo al hecho de que en el municipio existe un significativo aumento de población durante los periodos para los que se solicitaba la declaración.

«Se celebran numerosos eventos deportivos y culturales de una gran repercusión mediática en la provincia y fuera de ella, y en definitiva, también por el reclamo turístico que supone Rincón de la Victoria con una amplia oferta de sol y playa», añadió la edil delegada de Comercio. «Esta renovación es positiva en todos los aspectos, desde el punto de vista socio-económico, en beneficio de los intereses de los consumidores y de una mayor oferta comercial que aumenta las ventas en los comercios, y por consiguiente favorece la creación de empleo en estos periodos», finalizó.

Todos los establecimientos rinconeros van a disfrutar de libertad para determinar cuál será su horario de apertura y cierre en el periodo indicado por la Consejería. «Deberán informarlo al consumidor, indicando en un lugar visible los horarios de apertura y cierre, así como los días en los que el establecimiento permanecerá abierto al público», añadió la edil.