El Ayuntamiento de Torrox otra parte de esa cuota de habitantes que, después de un máximo histórico a finales de 2013, con unos 18.500 ciudadanos, perdió de manera muy significativa. De los cerca de 16.500 vecinos de hace 12 meses se ha pasado a alrededor de 17.200. Ese crecimiento del 4% está tres puntos por encima de la media provincial, según indican las autoridades municipales.

Los datos pertenecen a la última actualización de la estadística del padrón correspondiente al año 2018 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El alcalde, Óscar Medina, sostiene que son un total de 769 los vecinos que respecto al año pasado pasan a incorporarse al padrón. «En los últimos años Torrox se ha convertido en un municipio idóneo para vivir por nuestro clima, nuestro crecimiento ordenado y respetando el medio ambiente y por la calidad de los servicios públicos que prestamos desde el Ayuntamiento que, aunque aún quedan cosas por hacer, la gente ya percibe que mejoramos día a día», argumenta.

Medina recordó el trabajo realizado por el Consistorio «mediante la campaña que tiene el objetivo de actualizar la cifra de personas censadas», bajo el lema genérico #Contigo20mil. En este aspecto se intenta frenar el regreso de foráneos a Alemania o Inglaterra.