El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza para hoy, en el que por primera vez se han baldeado con agua aromatizada con esencia de azahar las calles del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos y sus aledaños.

La concejala de Servicios Municipales, Gema García, informa que los trabajadores de limpieza han utilizado "un producto aromático y desodorizante, con perfume a azahar, que ambientará las calles del recorrido de la cabalgata. El efecto que se logra con los baldeos perfumados es higienizar y neutralizar los malos olores que pueda haber en la calle al mismo tiempo que retiramos la suciedad acumulada en acercas y calzadas con el agua a presión". También adelanta que, a partir de ahora, se va a hacer en todas las fiestas y durante el verano.

Los Reyes Magos, acompañados de su séquito de pajes reales y carteros, llegará al Balcón de Europa, donde se les recibirá en los arcos, a las cuatro de la tarde. La cabalgata saldrá a las cinco de calle Jaén, recorriendo calle Diputación, calle Granada, plaza de la Ermita, calle San Miguel, Plaza Cantarero, calle Pintada, y Puerta del Mar, para llegar al Balcón de Europa sobre las ocho de la tarde, donde ofrecerán su Adoración al niño Jesús. Posteriormente, subirán al balcón del Ayuntamiento donde recibirán del alcalde la llave mágica para que puedan entrar esta noche a todos los hogares y entregar los juguetes a los niños y niñas de Nerja.

Mañana los Reyes Magos visitarán Maro, a las doce del mediodía en la plaza, y por la tarde se clausurará el Parque Navideño instalado en la plaza de España, con todas las atracciones abiertas de cinco de la tarde a nueve de la noche, con lo que se darán por finalizadas las actividades de la Navidad organizadas por el Ayuntamiento de Nerja.