La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, recordó ayer en una visita a Málaga que el embalse de La Viñuela, que abastece a la mayor parte de los municipios de la Axarquía, se encuentra actualmente al 29 por ciento de su capacidad, lo que lo sitúa en niveles que ponen en riesgo la viabilidad de muchas explotaciones.

Por ello, para garantizar el futuro de estos cultivos y permitir el aumento de la producción agroalimentaria en esta comarca y, por consiguiente, el incremento del empleo y la mejora de la calidad de vida de sus municipios, Díaz insistió en reclamar el impulso de «las infraestructuras necesarias» para aumentar la capacidad hídrica en la zona.

Díaz reclamó más apoyo autonómico al sector agroalimentario y solicitó a la Junta que acometa las obras de infraestructuras para paliar el déficit hídrico y garantizar el riego en zonas como la Axarquía malagueña, que concentra buena parte de la producción nacional de subtropicales.

Díaz visitó en la localidad de Vélez-Málaga el Vivero Plantas de Frutas Tropicales en Málaga-Costa del Sol, que se ubica en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, y recorrió las instalaciones de la cooperativa Trops, principal comercializadora y exportadora nacional de frutas subtropicales.

La dirigente socialista resaltó la labor de firmas como Trops, «ejemplo de excelencia, sostenibilidad, nuevas producciones y mercados que diversifican el sector agroalimentario en Andalucía».

Tras su periplo matinal en la Axarquía, la expresidenta socialista de la Junta de Andalucía concluyó su visita a la provincia malagueña en La Térmica. En el espacio cultural de la Diputación, mantuvo un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del PSOE de Málaga acompañada por el secretario general provincial del partido, José Luis Ruiz Espejo.