El Museo de Nerja acoge una nueva exposición temporal en su sala Ana María Márquez, concretamente 'Ingenios en ruinas. La herencia olvidada', una muestra fotográfica del artista belga Ludo Slabbaert que puede verse de 10.00 a 16.30 horas, hasta el domingo 8 de marzo, siendo la última hora de acceso a las 16.00 horas.

La entrada, al igual que todas las exposiciones temporales, sitas en la sala Ana María Márquez del Museo de Nerja, es completamente gratuita, según ha explicado la pinacoteca en una nota de prensa.

En esta ocasión, el fotógrafo flamenco, presenta 21 fotografías de ingenios azucareros ubicados desde Almería hasta Marbella, constituyendo una exposición protesta sobre el estado de abandono que la mayoría de estos edificios sufre.

Con la muestra se pretende que el público conozca el importante legado industrial azucarero que la costa del antiguo Reino de Granada posee, recordando que de esta actividad vivía un buen porcentaje de la población hasta el siglo XX.

El hecho de hacer esta exposición en Nerja, es por la gran importancia que tuvo la actividad azucarera en este municipio, es por ello que una de las secciones del Museo de Nerja está dedicada a esta industria.

'Ingenios en ruinas. La herencia olvidada', pretende que no solo el público tome conciencia, sino que los propietarios de estos edificios y las distintas administraciones públicas, se den cuenta de lo importante que es actuar sobre ellos y recuperarlos para uso ciudadano.