El PSOE de Málaga ha exigido la dimisión inmediata del portavoz de Vox en Rincón de la Victoria, José Antonio Rodríguez, por un mensaje publicado a través de Twitter que califican de intolerable y antidemocrático.

En un tuit publicado hoy por Rodríguez, el edil ha lanzado gravísimas acusaciones contra quienes son y se sienten socialistas, "y no vamos a permitirlo bajo ningún concepto", señala Javier Jerez, secretario de Organización de los socialistas en la provincia.

"Han robado, secuestrado, violado y asesinado a lo largo de la historia, pero la 'prostitución de menores' creía que era demasiado hasta para el PSOE... qué vergüenza!!!", reza el tuit.

"Los socialistas tenemos una trayectoria impecable, de lucha por las libertades y de respeto absoluto por la democracia y la libertad de opinión, y nadie puede ponerlo en cuestión", ha insistido Jerez.

"Reitero que todas las formaciones políticas deben velar por el respeto a la democracia y la libertad de pensamiento. Sin embargo la ultraderecha no acepta el pluralismo político. Ya está bien de que se sucedan estas declaraciones".

"Ya estamos viendo cómo es y cómo actúa la extrema derecha. Por desgracia, con sus pactos, el Partido Popular y Ciudadanos están legitimando la presencia de Vox en las instituciones", ha lamentado Jerez. "Es el momento de que muestren su compromiso democrático y rompan con esta formación", reclama.

Por ello, están estudiando llevar el asunto a los tribunales por un posible delito de odio contra el PSOE.

Por su parte el portavoz del PSOE en Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha criticado duramente la labor de este edil de la extrema derecha, "que ha mostrado reiteradamente su actitud intolerable y falta de respeto en los plenos que se han realizado en el Consistorio".

"Se trata de una actitud que en nuestro municipio no es la primera vez que sucede. Ya en febrero de 2013 el entonces edil del PP en el Ayuntamiento rinconero Antonio González tuvo que dimitir por un mensaje absolutamente irrespetuoso contra quienes somos socialistas a los que nos tildó de mafiosos etarras y pidió la ilegalización de nuestro partido. Curiosamente este concejal ahora milita también en Vox, lo que evidencia lo antidemocráticos que son estos postulados y los pensamientos de parte de sus militantes", ha apuntado.

Por último ha señalado que llevarán al próximo pleno la reprobación del portavoz de Vox. "Esperamos que PP y Ciudadanos respalden nuestra moción porque lo que está en juego es la libertad y la democracia", ha dicho.