Vox Málaga anunció este jueves que respalda a su concejal y portavoz de Rincón de la Victoria, José Rodríguez, «ante las acusaciones que ha vertido en un comunicado remitido a los medios de comunicación el PSOE, incapaz de admitir una sola crítica -o de desmentir ningún hecho concreto- en una nueva demostración del sectarismo político que viene practicando a lo largo de sus 140 años de historia».

«Han robado, secuestrado, violado y asesinado a lo largo de la historia, pero la prostitución de menores creía que era demasiado hasta para el PSOE... qué vergüenza!!!», decía el edil de Vox José Rodríguez en el tuit por el que los socialistas solicitaron su dimisión.

Para respaldarlo, Vox Málaga expresó que «el presidente provincial, José Enrique Lara, la ejecutiva, concejales y diputados andaluces apoyan al edil de este municipio de la Axarquía». Igualmente, Vox transmitió «su profundo rechazo a la dictadura ideológica que viene intentando imponer el PSOE desde que nació como partido político, con pasado y presente delictivo, según acreditan los libros de historia y la Justicia española, si recordamos las sentencias de los GAL y de los ERE, entre otras muchas».

De este modo, «a Vox le parece inadmisible que el PSOE dé lecciones de democracia o de libertad de expresión. La postura de Vox es muy clara: José Rodríguez ni va a dimitir, ni el partido se lo va a pedir; no vamos a dar ni un paso atrás y seguiremos exigiendo responsabilidades políticas a un partido que, al parecer, miró para otro lado cuando unas menores eran prostituidas en Baleares bajo la tutela de ese gobierno autonómico socialista», enfatizó la formación.