Militantes y simpatizantes de Cs en el municipio de Alcaucín remitieron ayer un «escrito interno» a su partido donde solicitan la dimisión de los tres concejales que integran actualmente el grupo municipal. El texto pone el acento en la «fracasada moción de censura» y en la nueva situación en la que quedan estos ediles en la Corporación durante el resto del actual mandato.

Además, aluden a que antes de la presentación con el Partido Popular de la citada moción de censura «debieron realizar al menos una consulta interna a la militancia». Y explican que fue por lo tanto «una decisión personal del grupo de concejales». Otro aspecto al que se acogen para solicitar varias medidas de carácter interno, alusivas a la necesidad de reorganizar la formación en Alcaucín, es la «unidad de todo el pueblo frente a la moción de censura».

«Hacía años que no existía una unión tan significativa, con independencia de las ideologías, debido a la fragmentación y la política de seguir vendiendo que aquí se hace distinción entre nativos y no nativos», expresan en el mismo escrito. Consideran estos militantes y en algunos casos exediles de este municipio axárquico que antes de presentarse la moción tendrían que haberse sondeado a los propios vecinos, saber hasta qué punto el cambio estaba justificado y era necesario «justo ahora».