Era cuestión de tiempo. Rincón de la Victoria se ha convertido en el primer municipio en incorporar un sistema de servilleteros digitales pionero a nivel internacional en restaurantes y hoteles.

Estos dispensadores de servilletas, que ya se están implantando en los cuatro núcleos del municipio, cuentan con dos pantallas táctiles con calidad HD y un software propio que ofrece servicios como conexión wifi, noticias, encuestas o valoración de productos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al CEO de la empresa PilarBox, José González, y responsables de los establecimientos adheridos al proyecto, han presentado hoy los nuevos dispositivos digitales, cuya implantación cuenta con un presupuesto de 18.135 euros.

Se trata de una evolución del servilletero tradicional que incorpora dos pantallas de siete pulgadas en los laterales, con calidad HD y un software propio que permite la gestión central de las pantallas y la generación de otras utilidades como conexión wifi, noticias de actualidad tanto municipal como provincial, corporativas, publicidad de los comercios locales, plataforma de comanda, valoración de los productos y encuestas, entre otras.

El concejal de Transparencia, Borja Ortiz (PP), ha explicado que se van a instalar 22 dispositivos en los cuatro núcleos del municipio, "con la posibilidad de ampliar la red de servilleteros a cualquier comercio o establecimiento que se quiera adherir a esta iniciativa".

Salado ha explicado que "este proyecto beneficiará a vecinos, consumidores, hoteleros y comerciantes" y que los servilleteros se convertirán "en otro canal de información para la ciudadanía con contenido de entretenimiento local o como plataforma de promoción".

Por último, Salado ha destacado el carácter pionero y el talento innovador de su creador y la implicación de los establecimientos adheridos a este proyecto, “que esperamos que cada vez se vayan uniendo mas”.

Hasta el momento se han implantado 14 dispositivos de este tipo en los establecimientos Bohemia, The Garden, Cafetería Gimnasio Be One, Hotel Rinconsol, La Chalaura, Restaurante Añoreta Golf, Los tres hermanos, Hotel Elimar, La Caliza, Restaurante Mediterráneo, Bar La Plaza, Restaurante El Txoko.

Los servilleteros digitales funcionarán de 08.00 a 23.00 horas ofreciendo diferentes contenidos como información del tiempo actualizado, información cultural municipal y otras entidades, sistemas de avisos de alertas tempranas, apartado de noticias informativas diarias y mensajes positivos y motivadores destinados al consumidor.