El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a poner en marcha de un plan para hacer gratuito el servicio de transporte público urbano Rincónbus para los menores de 18 años empadronados en el municipio, según ha anunciado el concejal del área, Antonio Fernández (PP).

"La iniciativa se ampliará a los jóvenes menores de 25 años que presenten la tarjeta de estudiantes y a los mayores de 65 años, para los que el servicio de transporte público urbano también será gratuito", informa el edil.

La medida debe pasar previamente por Junta de Gobierno para la aprobación de las tarifas de este año y, posteriormente, por la Dirección General correspondiente de la Junta de Andalucía, que tendrá que dar su visto bueno".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que se trata de uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno dada la gran demanda de los ciudadanos de Rincón de la Victoria, y que poco a poco está consiguiendo gracias a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento.

"Con esta medida buscamos incentivar el uso del transporte público urbano y mejorar la movilidad en nuestro municipio, contaminando menos y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que nos hemos propuesta en Rincón de la Victoria", ha dicho el regidor, quien ha añadido que esta medida forma parte del acuerdo de investidura con Ciudadanos.

La medida incluye también la mejora del servicio de transporte urbano actual incluida en los Presupuestos de 2020 con "la instalación de nuevas marquesinas, la señalización de los tótems del municipio, la digitalización del sistema de información y la renovación de la flota, fundamental para la seguridad y comocidad de los usuarios", indica Fernández.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa de transporte público urbano Rincónbus pusieron en marcha el pasado mes de mayo la Línea 8, que recorre las urbanizaciones de Añoreta y Parque Victoria.

Además, renovaron la flota con un nuevo microbús urbano financiado mediante subvención municipal de un importe de 133.100 euros incluida en los Presupuestos Municipales de 2019.

"El objetivo de este ·quipo de Gobierno es que el transporte público urbano de Rincón de la Victoria sea gratuito en un plazo de tres años", afirma Salado.