El Ayuntamiento de Torrox ha instalado dos tirolinas en las playas de Las Lindes de El Morche y del Peñoncillo, dentro de un proyecto para reforzar el equipamiento deportivo de las playas.

Las tirolinas instaladas están pensadas para uso individual por niños de entre 4 y 14 años, ya que la base de la polea se encuentra a 1,53 metros del suelo en la parte más elevada y tienen un recorrido de unos 20 metros.

Esta medida se enmarca dentro de un plan diseñado por el Ayuntamiento para seguir creciendo como referente en la Costa del Sol.

La idea es incentivar el uso y disfrute de los 9 kilómetros de playas que tiene el municipio, a a lo largo de todo el año, aprovechando que disfruta de una temperatura media anual de 18 grados.

Esto le permite presumir de tener "El Mejor Clima de Europa", algo que el equipo de gobierno quiere destacar, una vez registrada la marca a nivel europeo.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha explicado que quieren "complementar la oferta de ocio con este tipo de actividades deportivas para todas las edades y pensando también en el turismo familiar".

Por su parte, la concejala de Playas, Verónica Muñoz, ha señalado que "con estas instalaciones modernas reforzamos el equipamiento deportivo ya existente y potenciamos nuestras playas, de las que podemos presumir en los meses de verano y que ahora queremos disfrutar durante todo el año".

Muñoz también recordó que Torrox cuenta con una de las pocas playas para perros existentes en Andalucía, dotada con ducha para los animales de compañía.

La dotación de servicios en las playas del municipio para este año cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, cantidad que viene a sumarse a las destinadas a los servicios de limpieza y seguridad que presta el Ayuntamiento para mantener el litoral en unas condiciones óptimas para el baño.