El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la delegada de Educación, Mercedes García Paine, presentaron ayer «Operación Canguro», un proyecto educativo pionero en la provincia, que desarrollará la empresa New Ability Consulting S.L., con una inversión de 12.000 euros, durante seis meses en los colegios de Rincón.

El proyecto quiere «concienciar a la comunidad educativa de la importancia de fomentar hábitos saludables, desde el uso adecuado de las mochilas escolares hasta la implantación de buenas prácticas posturales en clase», explicó la edil de Educación, Carmen Cañizares.

Salado añadió que Rincón de la Victoria «es el primer municipio de la provincia en implantar este proyecto novedoso» en alumnos de 3º y 4º de Primaria. La edil explicó que a través de talleres quieren acabar con las malas prácticas posturales que suponen la sobrecarga de las mochilas pesadas que pueden condicionar el desarrollo de los alumnos y su vida posterior, y que además puede solucionarse con medidas sencillas y eficaces».