Un hombre ha sido detenido en Colmenar por presuntamente amenazar a otro con un arma de fuego en el interior de un bar del municipio. Según ha informado hoy la Guardia Civil, la discusión previa y posterior amenaza surgió por una supuesta deuda entre ambos vecinos.

Los hechos ocurrieron en el interior de un establecimiento del pueblo. Varios vecinos llamaron a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga alertando de que una persona estaba amenazando a otra con un arma de fuego en el interior del local. Personados en el lugar los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Casabermeja, procedieron a identificar y cachear a este individuo, encontrándole oculto entre sus ropas un revólver del calibre 38 municionado con 5 cartuchos y dispuesto para hacer fuego y un arma blanca de 12 centímetros de hoja.

Por tales hechos, los guardias civiles procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenaza grave con arma de fuego. Las investigaciones posteriores han determinado que la discusión y posterior amenaza se produjo como consecuencia de una supuesta deuda económica entre ambos vecinos.