13 de febrero de 2020
13.02.2020
Urbanismo

Comienzan los trabajos para reurbanizar la plaza Jiménez Puertas en Vélez

Las obras de la empresa Bongo Adecuaciones, S.L., propiciarán "un cambio radical en el emplazamiento urbano"

13.02.2020 | 05:00

Las obras ya en marcha para la reurbanización de la plaza Jiménez Puertas de Vélez-Málaga propiciarán «un cambio radical en el aspecto que actualmente presenta el emplazamiento urbano», según indicaron ayer durante una visita a los trabajos que se ejecutan tanto el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, como el edil de Infraestructuras, Juan García (GIPMTM).

Este emplazamiento del casco histórico veleño es uno de los emblemáticos de la capital axárquica, como también expresaron. La remodelación integral requerirá de una inversión de más de 60.000 euros y un plazo de ejecución de unos seis meses. La empresa adjudicataria de este proyecto, Bongo Adecuaciones, S.L., contribuirá con la ejecución de los trabajos a «adaptar la zona, atendiendo a las necesidades de los vecinos residentes en el entorno y ofreciendo una nueva imagen a la plaza», tal y como ayer especificó García.

El regidor alegó por su parte de que se trata «de un importante proyecto para mejorar las infraestructuras y servicios del centro histórico de Vélez Málaga, al mismo tiempo que contribuye a embellecer considerablemente el entorno y a incorporar elementos para garantizar la accesibilidad de cualquier persona y la óptima luminosidad de la zona, así como para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata