Agentes de la Policía Nacional han esclarecido siete robos perpetrados en los últimos meses en establecimientos de Vélez-Málaga y han detenido a un hombre de 50 años y nacionalidad española como presunto responsable de varios delitos contra el patrimonio.

Según las primeras pesquisas, el investigado aprovechaba las horas nocturnas para cometer los robos en establecimientos de restauración. El objetivo del asaltante eran las cajas registradoras, los aparatos electrónicos y bebidas alcohólicas, han informado desde la Comisaría en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de la comisión de varios robos con fuerza perpetrados por la noche en establecimientos de hostelería de Vélez. En la mayoría de los casos, el presunto autor accedía a los locales tras forzar las puertas de acceso y allí sustraía el dinero de las máquinas registradoras, aparatos electrónicos y botellas de bebidas alcohólicas.

Las primeras gestiones llevaron a los investigadores hasta un vecino de la localidad de 50 años como la persona que supuestamente estaría detrás de los hechos. Una vez identificado plenamente fue localizado y detenido como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

En un registro practicado en el domicilio del arrestado los agentes han intervenido la ropa que al parecer llevaba puesta en uno de los robos. Esta investigación ha permitido a los investigadores esclarecer siete robos con fuerza perpetrados en otros tantos comercios de la localidad, entre ellos, bares, restaurantes y cafeterías.