El alcalde del municipio malagueño de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, han recibido este martes a la pregonera del Carnaval de Torrox 2020, María Toro Ávila. Medina se ha mostrado convencido de que "Mariquita, María la de Alberta, como se la conoce por todos los vecinos, va a hacer un gran pregón porque es una mujer que vive esta fiesta con intensidad desde su juventud y lleva participando con murgas desde los años 80".

Por su parte, Salvador Escudero, además de felicitar a la pregonera, ha asegurado que "será un pregón en el que nos cuente algunas de sus anécdotas y seguro que no faltarán los chistes, como con los que amenizaba las excursiones en autobuses que organizaba con los mayores".

El edil también ha querido invitar al acto que se desarrollará enmarcado en la Gala de Carnaval que se celebrará el viernes 28 de febrero, a partir de las 18.30 horas y en la que también se hará entrega de la Máscara de Oro y contará con las actuaciones de la murga 'Los de Huelin', de Málaga, y la comparsa 'Los Quintana', de Vélez-Málaga. Preludio a los pasacalles que se vivirán en Torrox el sábado 29 y en El Morche el 7 de marzo.

María Toro se ha mostrado muy agradecida por este nombramiento y por haberse acordado de ella. También ha manifestado que para ella es un honor, aunque afirmaba que está un poco abrumada y todavía nerviosa, porque no se lo esperaba.