La Junta de Andalucía ha precintado un salón de juegos en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria por permitir el acceso a menores, según han confirmado fuentes del Gobierno andaluz.

Así, según ha adelantado este martes la prensa local, la actuación, en la que sorprendieron en su interior a varios clientes, de los que nueve eran menores, se llevó a cabo a principios de febrero.

Al parecer, agentes de la Guardia Civil levantaron un acta de denuncia tras ver lo ocurrido. Por su parte, el cierre del local e realizó en virtud del decreto ley que fue aprobado en Consejo de Gobierno andaluz y que obliga al cierre cautelar de locales en los que haya menores jugando en su interior.

Por otro lado, han señalado que el día después de proceder a su cierre, el precinto apareció violentado y la administración ordenó colocar uno nuevo.

La medida de cierre cautelar se mantiene mientras sea determinada y se acompaña con un expediente sancionador. Los responsables del establecimiento se enfrentan a una multa que oscila entre los 10.000 y los 300.000 euros. Es el tercer salón que se clausura en Málaga y provincia, los otros dos por incumplimientos en los horarios.