El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, visitó ayer el Ayuntamiento de Torrox y celebró un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad axárquica, Óscar Medina, donde se abordó la necesidad de agilizar la tramitación de las concesiones de chiringuitos en el municipio. Sólo hay resuelto por ahora uno de los 20 expedientes en tramitación.

Fernández Tapia-Ruano reconoció que ha existido un «retraso importante por los anteriores gobiernos socialistas en la tramitación de las nuevas concesiones a los chiringuitos, aunque destacó el plan de choque durante el pasado año del nuevo Ejecutivo en esta materia. La Junta subrayó de manera explícita su compromiso para completar durante este año los 19 expedientes en curso.

También se abordó la necesidad de agilizar nuevos tramos de la Senda Litoral en uno de los términos con una mayor cuota de visitantes en el litoral de la comarca de la Axarquía. Al respecto, también se hizo hincapié en otras necesidades, por ejemplo, la reparación de vías pecuarias y caminos rurales, pero también la optimización en materia de reciclado de aguas. Y, «al ser el municipio uno de los dos, junto a Vélez-Málaga», con una mayor superficie de invernaderos de toda la provincia, el encuentro sirvió para mostrar «el apoyo de ambas administraciones, la local y la autonómica, a las reivindicaciones que mantiene el sector agrícola».