El Ayuntamiento de Torrox ha presentado una nueva ordenanza de tenencia de animales domésticos que incluirá sanciones de hasta 700 euros para aquellos propietarios que no se ajusten a dicha normativa, una vez concluya la campaña informativa que en breve pondrá en marcha la Policía Local.

El Consistorio también ha aludido a que regalará bolsas y botellas entre los propietarios de animales domésticos, puesto que la modificación normativa incluye la necesidad de recoger los excrementos y también de "diluir las orinas en vías públicas con una solución, a partes iguales, de agua y vinagre".

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), y la edil delegada de Medio Ambiente, Ana Pérez (PP), han presentado la campaña denominada 'Por un Torrox limpio, pon de tu parte, nosotros ponemos de la nuestra'. El regidor ha expresado que los perros son parte de la familia y que el objetivo es el de "mejorar el bienestar de estos animales y mantener un pueblo limpio".

Medina ha especificado que en lo que respecta a los perros potencialmente peligrosos, además del microchip identificativo, "que otorga la seguridad del perro ante cualquier posible pérdida, y la licencia, también deberán tener, tanto el perro como su propietario, un carné, de renovación anual certificado por un veterinario, para que haya un mayor control". Las bolsas y botellas gratuitas se podrán obtener en el Centro de Atención al Ciudadano en Torrox, en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de El Morche y en Torrox-Costa en la Oficina de Turismo.