La cadena de televisión británica Channel 4 ha vuelto a elegir localidades de la comarca de la Axarquía para uno de sus programas de mayor seguimiento y tradición en su parrilla, A Place in The Sun. Un lustro después de que la productora emitiese a través de millones de hogares del Reino Unido localizaciones con encanto de Nerja o Frigiliana, municipios como Periana, La Viñuela, Alcaucín o Almáchar tomarán protagonismo en esta próxima ocasión.

Será un rodaje que por lo tanto se adentrará en el interior de esta parte de la Costa del Sol, la oriental, según ha comunicado el organismo supramunicipal Axarquía Film Office. Al respecto, esta entidad comarcal ha recordado que el formato de este programa permite a las parejas británicas poder encontrar la vivienda de sus sueños en el extranjero y a buen precio.

Axarquía Film Office ha asesorado en las últimas semanas a la productora Freeform Productions, «en la búsqueda de localizaciones» y ya se ha confirmado que se grabará en las localidades de Canillas de Aceituno, Periana, Almáchar, La Viñuela o Alcaucín. La grabación está prevista para el mes de marzo y «la productora responsable de este famoso programa para extranjeros no descarta la grabación en otras localizaciones axárquicas».

También ha recordado Axarquía Film Office que A Place in The Sun es todo un referente en cuanto a sus audiencias internacionales. De hecho, atesora ya más de 1.000 episodios en 38 países diferentes, «mostrando a los futuros compradores no solo varias propiedades a la venta, sino ofreciendo también los encantos de los municipios, comunicaciones, lugares de interés, hospitalidad de los vecinos, servicios y todo lo que rodea a las posibles viviendas sin olvidar el buen tiempo de la zona».

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía-Costa del Sol, el socialista José Juan Jiménez, ha destacado la importancia de que las productoras británicas se fijen en los pueblos más pequeños de la comarca «destacando la gran promoción internacional que supone el programa emitido a diario en More 4, Discovery Real Time y Discovery Travel & Living.