27 de febrero de 2020
27.02.2020
Sanidad

El PSOE exige a PP y Cs la puesta en marcha de las obras del nuevo centro de salud

Ruiz Espejo acusa a la Junta de haber mentido, acerca de la «inexistente financiación» en los presupuestos de 2020

27.02.2020 | 05:00

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, denunció ayer el nuevo retraso de las obras del centro de salud previsto en las proximidades del cauce bajo del río Chíllar, al tiempo que ha criticado «las mentiras del delegado de Salud» porque había afirmado que este proyecto estaría incluido en los presupuestos andaluces, «hecho que no se ha concretado», aseguró.

«Con más de 21.000 habitantes y con la población que recibe en verano, Nerja necesita un nuevo centro de salud acorde a esta demanda. Existen varios proyectos a impulsar por la Consejería de Salud en Nerja y hemos visto que ha sido un año en blanco para el municipio con el gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en la Junta porque no se avanza en actuaciones clave», manifestó en presencia de la exregidora Rosa Arrabal y de otros dirigentes locales.

Durante su visita al solar donde el Ayuntamiento ha propuesto que se ubique el centro de salud, Ruiz Espejo subrayó que esta infraestructura sanitaria estaba prevista y acordada por las anteriores administraciones socialistas tanto en la Junta como en el Consistorio nerjeño. Agregó que ya contaba incluso con «un plan funcional con los requisitos que iba a tener el centro de salud. Se tendría que haber procedido a su inclusión en los presupuestos y su licitación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata