Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja, en la denominada operación “Macerado” han detenido a 7 personas y han investigado a otras dos a las que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició durante el mes de junio del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal dedicado a la venta de droga en la localidad de Nerja.

Tras las gestiones, se pudo corroborar que la venta de sustancias estupefacientes se realizaba en distintos domicilios y desde un céntrico restaurante de la localidad, que además, era utilizado por la organización para adulterar y realizar las labores de corte del estupefaciente que posteriormente distribuían a otros miembros de la organización para su venta.

Por estos hechos se han llevado a cabo 13 registros en domicilios, locales comerciales, garajes y casas rurales y se ha procedido a la detención de 7 personas y se han investigado a otros 2 individuos. En los registros realizados han sido incautados 170 gr de cocaína en roca, 9 kg de marihuana, 30 gr de hachís, 291 gr de sustancias de corte, 25.036 euros en efectivo, básculas de precisión entre otros efectos.

Los detenidos, a los que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión para 3 de las personas detenidas, así como el precinto del restaurante que se ha mantenido cerrado hasta el pasado mes de enero.