La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha anunciado ayer la licitación de un ambicioso proyecto de reforma de la glorieta de acceso a Torre del Mar desde enclaves como la autovía A-7 o la urbanización El Tomillar para acabar con las retenciones kilométricas en temporada alta, así como las periódicas acumulaciones para todo tipo de vehículos

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia (GIPMTM), ha estado acompañado por el edil delegado de Infraestructuras, Juan García (GIPMTM), durante la presentación de unas obras que pretenden «poner fin a uno de los puntos negros de tráfico en el municipio».

Así se inicia el expediente para contratar la ejecución de las obras de remodelación en la denominada «intersección del ramal sur» de la carretera A-356R y la citada glorieta que da acceso al núcleo urbano de El Tomillar.

«Se dará un paso adelante de cara a acabar de manera definitiva con uno de los puntos negros de nuestras carreteras. Hablamos de la remodelación de la intersección ente la carretera A-356 y la rotonda de El Tomillar, que va a contemplar la mejora del funcionamiento de la circulación en la zona y su integración en el entorno urbano donde se encuentra», ha matizado el propio Atencia.

Ha recordado además que la circulación en este entorno era una de las grandes preocupaciones del equipo de gobierno. El proyecto viene avalado, adicionalmente, por diversos informes tanto de técnicos municipales como de la Policía Local. «Vamos a proceder al inicio del expediente de contratación por lo que hablamos de la puesta en marcha de las obras en la recta final de este 2020», ha dicho.

Juan García insistió en que esta actuación está motivada por la necesidad de «remodelar el diseño de esta glorieta» para poder reducir el «alto grado de siniestralidad» de la misma, «resolviendo el punto más conflictivo de la misma».

El edil de Infraestructuras ha abundado en que el objetivo de este contrato es la mejora del funcionamiento de la glorieta «tanto en su esquina suroeste como en la sureste, reduciendo así la siniestralidad vial y mejorando su integración en el entorno urbano que la rodea».

El presupuesto previsto rondará los 216.000 euros, con un plazo de ejecución de unos tres meses. Además de este proyecto, el propio responsable de la Tenencia de Alcaldía de torreña, Jesús Atencia, ha avanzado que se trabaja en al actualidad para culminar otro proyecto de obras, dentro del mismo entorno de esta glorieta, que pueda facilitar aún más el tránsito de los vehículos «en un punto hasta ahora también conflictivo para el tráfico de Torre del Mar».