La Fábrica de Cervezas Victoria de Málaga acogió ayer la presentación del segundo volumen del recetario 'De Rincón, el Boquerón. Usos gastronómicos del Boquerón Victoriano', a la que asistieron el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el concejal de Turismo, Antonio José Martín, ediles, cocineros, empresarios, asociaciones y colectivos.

«Es el segundo libro que recoge más de una veintena de recetas con el boquerón como protagonista», explicó Martín, quien aseguró que este libro «pone de manifiesto las diferentes maneras de cocinar el boquerón victoriano. Un pescado azul sabroso, versátil, que se puede convertir en el protagonista de cualquier plato de alta cocina».

El regidor aplaudió la publicación de este segundo recetario «que fomenta el uso del boquerón victoriano en la cocina mostrando sus posibles aplicaciones culinarias». Salado añadió que mediante estas iniciativas promocionan «la excelente gastronomía del municipio, convirtiendo a nuestro boquerón en un referente en la provincia».

«El recetario está pensado para aunar toda la riqueza gastronómica en torno al boquerón en una pequeña biblioteca que irá creciendo con cada edición. Ya son 30 restaurantes los que se han unido a esta red y que han aportado casi 40 recetas que irá formando esta biblioteca», indicó el regidor.

El alcalde agradeció «la labor de los cocineros por ayudarnos a atesorar esa riqueza gastronómica, así como a las asociaciones de cocineros que han formado parte de estos proyectos: Eurotoques, Amuco, Artcua, Gastroarte, y a las empresas y asociaciones que apoyan esta labor que hace Rincón de la Victoria: Grupo Gallego, La Mesa Málaga, Tecnyhostel y ACERV».