06 de marzo de 2020
06.03.2020
Cultura

La Junta destina 60.000 euros para abrir un centro de cultura morisca en Cútar

La delegada territorial Nuria Rodríguez visitó ayer el municipio axárquico para profundizar en este proyecto

06.03.2020 | 05:00

La Consejería de Turismo ha concedido, a través de su delegación territorial en Málaga, una subvención de 60.000 a la localidad axárquica de Cútar, para abrir un centro de interpretación de la cultura morisca. «Será un recurso que permitirá poner en valor parte de la historia y tradición de esta parte de la comarca de la Axarquía», expresó la delegada territorial de la Junta, Nuria Rodríguez.

La responsable provincial de Turismo mantuvo además un encuentro con el alcalde cutareño, Francisco Javier Ruiz Mérida (PP), con quien abordó «distintos asuntos vinculados» a las competencias que en esta materia tiene delegadas la Junta. Rodríguez incidió en la importancia de «mantener el contacto directo con cada municipio para conocer sus inquietudes y necesidades».

La delegada recorrió el entorno urbano donde se localizan distintos inmuebles de titularidad municipal, que compondrán este futuro centro de interpretación. El equipamiento será bonificado por la administración autonómica con un total de 60.000 euros. El espacio se levanta en dos antiguas casas en las que, durante las obras, apareció «emparedado un ejemplar del Corán», del siglo XII al XV y otros documentos que se conservan en el Archivo Histórico Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata