El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cómpeta, Obdulio Pérez, ha informado de que su partido y Por mi Pueblo han registrado este lunes una moción de censura para propiciar un cambio de gobierno en la localidad.

El pasado mes de febrero, el segundo teniente alcalde en Cómpeta, el concejal de Ciudadanos Manuel Vega Peña presentó su renuncia a seguir formando parte del gobierno municipal, conformado por PSOE, Por Mi Pueblo --que apoya ahora esta moción de censura-- y, hasta entonces, también por este edil de la formación naranja.

El PSOE, Ciudadanos y Por Mi Pueblo alcanzaron un pacto de gobierno en junio de 2019, tras las elecciones municipales en la que el PP pasó de ocho a cuatro ediles. Así, los 'populares' dejaron la alcaldía después de 28 años de mayoría absoluta.

Entonces, el PP obtuvo cuatro concejales; seguido por tres del PSOE; dos de Por Mi Pueblo y dos de Ciudadanos. El socialista José Moyano fue investido alcalde gracias al acuerdo con las tres formaciones aunque desde que salió la formación naranja gobernaba en minoría.

El 'popular' Obdulio Pérez ha asegurado que esta moción de censura está motivada "por la necesidad de dotar de estabilidad a la gestión que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, dada la ruptura del actual equipo de gobierno".

"Un municipio como el de Cómpeta necesita de un equipo unido, en el que todos estén remando en el mismo sentido y trabajando las 24 horas del día por el interés general de los vecinos, y eso es lo que se va a lograr con esta moción de censura", ha apuntado en un comunicado.

Pérez ha agradecido el apoyo de los dos concejales de Por Mi Pueblo y ha garantizado que si sale adelante esta moción su gobierno será "de consenso y siempre buscando lo mejor para el pueblo, que es lo que define a todos los que hemos apoyado esta moción de censura",

El candidato del PP a la alcaldía de Cómpeta ha esperado que "pronto vuelva la normalidad al municipio y que el Ayuntamiento vuelva a ser un lugar de gestión y de mejora del pueblo y no un sitio de conflictos y de desencuentros que nada aporta ni tiene que ver con lo que los vecinos esperan de sus representantes municipales".

Esta sería la segunda moción de censura en la provincia de Málaga en este mandato. La primera, también contra el PSOE, la presentaron PP y Ciudadanos en Alcaucín el pasado 7 de enero y no salió adelante después del voto en contra de una edil de la formación naranja, que pasó al grupo mixto por considerar que esta medida contra la socialista Ágata González, que continúa en el cargo, no era "justa"