El Partido Popular ha presentado una moción urgente para solicitar al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la creación de una comisión especial para abordar la situación del Mercado de San Francisco.

Hace unos días, un grupo de empresarios denunciaba que el mercado abrió sus puertas en septiembre de 2018 con una veintena de puestos gourmet y de artesanía en el antiguo mercado de abastos, pero apenas año y medio después sólo queda abierto un puesto de cervezas y tres de artesanía.

El viceportavoz municipal del PP, Luis García, añadió ayer que la compañía eléctrica ha cortado el suministro a dieciséis puestos porque estaban conectados a la red directamente, sin contador alguno, pese a que las bases para otorgar las concesiones establecían que cada puesto debía tener una instalación individual para lo cual el Consistorio debía facilitar los medios y la documentación necesaria.

El PP quiere conocer también la situación de las licencias de apertura y cómo va a pagar el Consistorio la sanción por la irregularidad en los enganches de la luz.

Por ello, Luis García exige una auditoría para esclarecer todos los hechos, que el alcalde destituya a la concejala de Empleo como máxima responsable de esta situación, y anuncia que va a dar conocimiento de ello a la Fiscalía para depurar responsabilidades.