Ante la evolución de los contagios por Covid-19 y la recomendación de la Junta de Andalucía de cerrar locales comerciales y de ocio, la Agrupación de Restaurantes de Playas de la Axarquía en coordinación con la Asociación de Empresarios de Playas recomiendan a sus asociados el cierre temporal de sus establecimientos a partir de este sábado.

La Agrupación ha recordado en un comunicado la insistencia de la Junta de Andalucía a la población de no acudir a establecimientos de carácter comercial, de ocio, restauración, bares, gimnasios, cafeterías y discotecas, así como cines, teatros o lugares análogos.

"Estamos en un momento crítico para la población y sabemos que es una decisión dura para los empresarios por las pérdidas económicas que supone y las pérdidas de empleos a cargo de los hosteleros, pero es un ejercicio de responsabilidad que hemos de afrontar en estos momentos de pandemia declarada", han señalado.

Para evitar en lo posible los efectos de esta situación, Aiepa presentará la próxima semana una moratoria en el cobro de las compras a sus asociados.

También ha indicado la importancia de seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios y la Consejería de Salud. En este sentido, ha recordado que la Junta tiene habilitado el teléfono 955 545 060 para atender las consultas sobre coronavirus.