El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado un total de once sanciones administrativas a ciudadanos que no han respetado la orden de confinamiento decretada por el Gobierno de España para reducir los casos de contagio ante la pandemia por coronavirus.

Agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria han sancionado a diez personas que paseaban por la vía pública montando en bicicleta, corriendo o paseando a su mascota lejos de su domicilio habitual.

El concejal de Seguridad de Rincón, Borja Ortiz (PP), ha sido tajante al afirmar: "Tenemos que respetar las normas de confinamiento, que pasan por permanecer en casa y salir solo en caso de necesidad, para prevenir la transmisión del Covid-19 que ya se ha cobrado más de 300 fallecidos en el país".

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Rincón han sancionado a un establecimiento de elaboración de comida por permanecer abierto al público. En este sentido, el concejal recuerda que sólo está permitida la actividad de este tipo de establecimientos cuando se entregue la comida a domicilio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha advertido de la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del virus y ha agradecido el esfuerzo de las fuerzas de seguridad y Protección Civil, además de a los servcicios de limpieza y a todo el personal sanitario.

El regidor ha recordado la necesidad de extremar la precaución en caso de tener que salir a la calle, y de mantener la distancia de seguridad entre personas. Además recuerda que está prohibido acceder y bañarse en las playas, la instalación de terrazas, o arrojar cualquier tipo de basura fuera de los contenedores.

En este sentido, recueda que las sanciones pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros, si es leve; si la sanción es grave, de 600 y 30.000 euros; y en el caso de que la infracción fuera muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros.

En el caso de aplicar el Código Penal, por un delito de desobediencia grave, la sanción implicaría penas de entre 3 y 18 meses de prisión.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha intensificado las medidas preventivas con las labores de limpieza y desinfección en los parques infantiles y biosaludables.

También recuerda que es muy importante no acudir innecesariamente a los hospitales o centros de salud y que aquellas personas que crean tener síntomas llamen a los teléfonos 955 54 50 60 y el gratuito 900 400 061.