La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer lunes la oferta de empleo público correspondiente al año 2019, compuesta por un total de 76 plazas, 23 para promoción interna y 53 libres.

Fuentes del el Consistorio veleño han considerado que, en el intento de mantener en la medida de lo posible el curso de la gestión municipal, «esta una medida en la que llevan mucho tiempo trabajando y debía aprobarse lo antes posible para ir cubriendo puestos vacantes necesarios, ir recuperando la normalidad en todas las áreas y garantizar unos servicios municipales eficaces y de calidad», según explicó el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer.

Así, el regidor veleño precisó que todas aquellas plazas vacantes, dotadas de presupuesto, cuya cobertura se considera de carácter imprescindible y prioritario por afectar al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, han sido incluidas en la oferta de empleo público de 2019 aprobada por el Ayuntamiento veleño.

Se trata de un total de 76 plazas; 23 de ellas para promoción interna y 53 libres. Dentro de la promoción interna destacan un total de 19 para administrativos y auxiliares administrativos de diferentes categorías, tres de Policía Local y un oficial de jardinero.

En cuanto a las plazas libres, se contemplan 23 de ellas para monitores deportivos; once para Policía Local y una para Protección Civil. Un total de once para puestos de oficiales, operarios y peones de varios ámbitos como obras, jardinería, agricultura, cementerios, aguas y conductores; dos delineantes, dos limpiadoras, un ordenanza, un técnico auxiliar de la comunidad gitana y un monitor socio-cultural.