El Paso de Riogordo, la representación de la Pasión de Jesucristo en la que participan cada año más de medio millar de vecinos de esta localidad de la Axarquía, y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de España y de Andalucía, ha sido suspendida por la pandemia de coronavirus.

La junta organizadora del Paso de Riogordo ha anunciado este miércoles en un comunicado la suspensión de las tradicionales representaciones del Viernes y Sábado Santos, que se celebran desde 1951 y, de modo ininterrumpido, desde 1968. se celebran desde 1951 y, de modo ininterrumpido, desde 1968.

Los organizadores han expresado su pesar por tener que tomar esta decisión, han mostrado su "apoyo y reconocimiento" a las personas "que están haciendo frente a esta enfermedad" y han asegurado que el Paso de Riogordo volverá "con renovadas fuerzas en cuanto sea posible".

La Diputación de Málaga había invertido 234.000 euros en unas obras de acondicionamiento para mejorar el recinto donde se representa cada año la Pasión de Cristo y que tiene una capacidad para 6.000 espectadores. Los trabajos habían comenzado en abril del año pasado y terminaron este mes de febrero

Los trabajos han permitido embellecer el escenario de 8.000 metros cuadrados que a partir de ahora se iba a poder visitar todo el año.

Los trabajos habían consistido en en edificar una nueva portada, ampliar la fachada principal de acceso, construir un nuevo cerramiento así como construir un nuevo puente que permite la recirculación del agua.

Asimismo se había renovado la iluminación del recinto con focos de menos consumo y elementos más decorativos, con una caseta para el control de la megafonía y el sonido durante la representación.

También se han creado caminos y accesos desde la zona de espectadores hasta el escenario y dos puertas de acceso por la zona trasera del recinto para facilitar el acceso de los actores desde el exterior.