Un desprendimiento en el punto kilómetro 1,8 de la MA-3109, que une los municipios de Almáchar y El Borge, ha obligado a los equipos operativos del servicio de Vías y Obras del Área de Fomento de la Diputación de Málaga al corte de la carretera.

La incidencia, que ha consistido en la desaparición de la mitad de la calzada, ha provocado que un conductor se salga de la vía con su vehículo esta madrugada, según ha informado la Diputación.

El vecino de El Borge, que presenta heridas leves, ha sido trasladado al hospital Comarcal de la Axarquía donde se encuentra en observación.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha informado de que ha llamado a los alcaldes para darles cuenta de esta incidencia y que se ha iniciado el trámite para declarar la emergencia, "lo que permitirá que una empresa especializada haga los estudios sobre el terreno y comiencen las obras cuanto antes".

Por ahora, el acceso a Almáchar se hará por la carretera de Benagalbón (MA-3200) y a El Borge, por la de la Benamargosa (MA-3113).